El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha calificado su victoria en la moción de censura interna del Partido Conservador como “convincente”, y ha confirmado su intención de “seguir adelante” al frente del Gobierno. Johnson ha ganado este lunes la moción de confianza impulsada por los ‘tories’ a raíz de los escándalos del ‘partygate’. Tras la votación, que se ha saldado con 211 votos a favor y 148 votos en contra, el líder del Reino Unido se asegura seguir al frente de una formación muy dividida.
“Creo que es un resultado muy bueno para la política y para el país. Creo que es un resultado convincente, un resultado decisivo y lo que significa es que, como gobierno, podemos seguir adelante y centrarnos en las cosas que creo que realmente importan a la gente”, ha dicho Johnson.
“Lo que debemos hacer ahora es unirnos, como gobierno y como partido y es exactamente lo que podemos hacer ahora”, ha dicho Johnson en una entrevista a la BBC tras conocerse el resultado de la moción de censura. La votación se ha saldado con 211 sí y 148 no, es decir, con más de un 40% de los diputados de la formación conservadora en contra de su líder.
El primer ministro británico se ha mostrado dispuesto a “centrarse en lo que de verdad importa a la gente” y ha mencionado que este resultado les permite “dejar atrás eso en lo que los medios se han centrado”. Asimismo, ha mencionado estar contento porque ahora pueden “centrarse en las prioridades”.