fbpx
23.9 C
El Salvador

Uruguay sin agua potable para su población

Lo más leído

El Ministerio de Salud de Uruguay ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, recomendaciones para el consumo de agua ante la crisis que vive el país sudamericano.

Uruguay está sufriendo una de sus peores crisis de sequía en su historia. Los expertos indican que Montevideo está por quedarse sin agua potable en los próximos días.

La falta de agua es un relato paralelo de lo que se vive en Argentina, donde la producción agropecuaria reportó perdidas de más de 20 mil millones de dólares. En el caso uruguayo, se trara del peor déficit hídrico desde 1949, que está afectando el abastecimiento de miles de hogares y causando una mala calidad del agua, porque se ha reportado que existe altos grados de sodio.

El embalse Paso Severino que abastece a más de la mitad de los 3,5 millones de uruguayos reporta que sus niveles de agua están en “mínimos históricos”, de acuerdo a la empresa estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE).

Según los últimos datos, el embalse dispone de 6,2 millones de metros cúbicos de agua, es decir sólo el 10% de la capacidad con la que han operado anteriormente que se reportaban 60 millones.

En búsqueda de una solución ante la disminución de agua dulce en el mayor embalse del país, la OSE mezcló los suministros de agua con los del estuario del Río Plata, pero esa acción dio lugar a niveles inusualmente altos en sodio y cloruros, lo que ha hecho que ya no haya agua potable.

Te puede interesar

Últimas Noticias

Los elefantes piensan que los humanos somos adorables

#DatoCurioso │Según la psicóloga Julia Hass, los elefantes piensan que los humanos son lindos, del mismo modo que los humanos piensan que los cachorros son lindos. ¿ Qué sucede en el cerebro de estos animales que les lleva a tener este tipo de sentimientos?
Open