El Salvador se vistió de luto el pasado sábado, día que se viviría una fiesta futbolística, pero terminó en una tragedia que acabó con la vida de 12 personas y varios centenares de lesionados.
Los reportes preliminares indicaban que hubo sobreventa de boletos, lo que habría generado la presencia de más personas de las que el Estadio Cuscatlán tiene capacidad de recibir. Todas esas personas que se quedaron sin poder ingresar al estadio, se aglomeraron en los portones del sector sol general, haciendo una avalancha humana, que terminó derribando los portones.
Desde el día de la tragedia, las autoridades se comprometieron a investigar el caso y determinar culpables, por lo que esta madrugada la Fiscalía General de la República realizó la captura de los presuntos culpables, así lo comunicaron a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los capturados son:
- Pedro Hernández,
Presidente de Alianza FC - Edwin Abarca Ventura, Gerente de Seguridad de Alianza FC
- Zoila Córdova, Gerente Financiera de Alianza FC
- Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA
- Samuel García Montano,
Encargado de las llaves del Estadio

De acuerdo a la información de la FGR, ellos serán procesados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.
Además, luego de las investigaciones, se determinó que las puertas que fueron habilitadas, no eran suficientes para la cantidad de personas presentes y se comprobó que los organizadores decidieron comercializar boletos de manera ilegal.
La FGR informó que los detenidos serán presentados ante los tribunales en los próximos días, para continuar con el proceso en contra de ellos.