Sietes personas murieron y otras seis resultaron heridas, luego que un vehículo los embistiera esta mañana. Esto sucedió cerca del centro de ayuda a inmigranres y a personas sin techo Ozanam, en la ciudad de Brownsville, fronteriza con México. Por lo extraño del incidente y su ubicación , no se descarta que haya alguna motivación racista o xenófoba.
Según el teniente Martín Sandoval, el autor del atropello es de origen hispano. Las autoridades informaron que lo capturaron y se ordenó una prueba de toxicología, por el momento se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial.

El trágico hecho sucede dentro del contexto de expiración del llamado Artículo 42, que permite “expulsiones exprés” de inmigrante indocumentados. El fin de esta normativa ha provocado expectación fuera de la frontera estadounidense y podría provocar una avalancha de inmigrantes.
La práctica de esta norma fue inicia por Donald Trump, alegando el riesgo sanitario por el Covid-19. Luego fue continuada por Joe Biden, a pesar de haber prometido lo contrario. Las autoridades gubernamentales temen que la desaparición del Artículo 42 provoque un aumento de flujo migratorio, de manera que el Presidente ha ordenado el despliegue de 1500 soldados en la frontera.