La actriz y cantante Halle Bailey, quien interpreta a Ariel en el live action de La Sirenita, visitó México para promocionar su película y asistir a la alfombra azul junto a Javier Bardem. Sin embargo, su paso por el país no fue del todo placentero, pues tuvo que enfrentar un comentario racista por parte del conductor Patricio Borghetti.

El presentador de Venga La Alegría entrevistó a Halle Bailey y le dijo: “Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer, estábamos viendo el color de tu piel, todos, todos, estábamos perdidos en tus ojos”. El comentario fue considerado innecesario e impertinente, pues hacía alusión a las críticas que recibió la actriz por ser una mujer afroamericana en el papel de la princesa pelirroja.
La reacción de Halle Bailey fue de incomodidad y solo dijo “gracias”, pero según algunos medios, la actriz se quejó con los ejecutivos de Disney por la situación y pidió que no se le volviera a exponer a ese tipo de entrevistas. Además, la actriz no tiene ningún problema con México, pues se mostró muy cercana y agradecida con sus fans en la alfombra azul.

Patricio Borghetti se defendió en sus redes sociales y aseguró que sus palabras fueron de amor y que el video fue editado. Sin embargo, los usuarios lo criticaron y lo acusaron de racista, abusivo y déspota. El conductor no entendió el problema de su comentario y se mostró ofendido por las reacciones.
El caso de Patricio Borghetti y Halle Bailey evidencia la falta de sensibilidad y preparación de algunos medios de comunicación para abordar temas de diversidad e inclusión. La actriz ha demostrado su talento y carisma en La Sirenita y no merece ser juzgada por su color de piel.