Según un comunicado de prensa de la Presidencia de la República ahora la población está más informada respecto a sus derechos como consumidores. Este aumento en la calidad de la atención se debe a la implementación de mejores herramientas para una mejor eficacia de la Defensoría del Consumidor.
Ricardo Salazar, titular de la institución dice que durante el periodo de junio 2019 a mayo 2020, la Defensoría del Consumidor dio 417,822 atenciones al público. Además aseguró que Ocho de cada 10 logró solventar con una asesoría por parte de los técnicos, mientras que el resto procedió a iniciar una denuncia.

Según el funcionario la institución ahora tiene mejores formas de comunicarse con la población, lo que le permite un efectivo rol de intervención. Las devoluciones para los consumidores suman $73.2 millones, a favor de un grupo de 399,067 consumidores. El 70.3 % de ese monto es resultado de los esfuerzos de la unidad de Casos Colectivos de la Defensoría.
El comunicado de prensa también asegura que esto forma parte de las 11 medidas que promovió el presidente de la república Nayib Bukele. Algo importante de señalar es que la institución al momento registra un total de $4,990,006.98, dirigidas hacia un grupo de proveedores que supera los 1,000.