El Festival de Cine de Cannes fue el escenario del último adiós de Harrison Ford a Indiana Jones, el personaje que le ha acompañado durante 40 años en el cine. El actor de 80 años se despidió de la saga de aventuras con la quinta y última entrega, que se estrenó anoche en la ciudad francesa ante la expectación de los fans.

Ford no pudo contener las lágrimas al recibir una ovación del público y una Palma de Oro de Honor por su extensa y exitosa carrera en el cine. El director del festival, Thierry Frémaux, le sorprendió con un vídeo que repasaba sus mejores momentos en la gran pantalla, desde sus inicios como Han Solo en ‘Star Wars’ hasta sus papeles en ‘Blade Runner’, ‘El fugitivo’ o ‘Air Force One’.
El actor agradeció el reconocimiento a su esposa Calista Flockhart, que le ha apoyado en su pasión y sus sueños, y a los asistentes, a quienes dijo que les quería. También les invitó a ver la película, que se proyectó justo después de su emotivo discurso. En ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, que llegará a los cines el 30 de junio, Ford comparte protagonismo con Phoebe Waller-Bridge, que interpreta a su sobrina, y Mads Mikkelsen, que encarna al villano.

La película está ambientada en el año 1969 y narra una nueva misión de Indiana Jones para encontrar un misterioso artefacto que podría cambiar el destino del mundo. La cinta está dirigida por James Mangold y producida por Steven Spielberg, que ha estado al frente de la franquicia desde su inicio en 1981.