AES El Salvador por medio de su División Soluciones, diseño y construyó para la empresa Green Planet Energy una nueva planta solar de 4.10 MW (Megavatio) de energía renovable, que contriburá según se conoce a la matriz energética del municipio de Soyapango.
AES comunicó al respecto que la planta Ilopango Solar cuenta con 7,587 módulos fotovoltaicos monocristalinos de última generación que utilizan la radiación solar para transformarla en electricidad. Imediatamente despúes de esto, a través de 19 inversores de potencia, la energía se adapta e inyecta a la red de distribución eléctrica.
La planta evitará la emisión a la atmósfera de al menos 1.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, contribuyendo con la preservación medioambiental en el país.
“La puesta en marcha de la planta Ilopango Solar constituye una inversión estratégica de nuestro cliente, con el objetivo de seguir contribuyendo con la diversificación de la matriz energética y acelerar el futuro de la energía en El Salvador”, explicó Roberto Sandoval, director general de la División Soluciones de AES El Salvador.
“Decidimos dar este paso porque parte de nuestra visión es crear un mejor futuro para las personas por medio de la generación de energía limpia. Una alianza con AES nos permite encontrar negocios económicamente rentables y medioambientalmente responsables”, destacó por su parte Francis Barillas, CEO de Green Planet Energy.
AES dijo a través de su página web oficial que seguirán trabajando junto con socios estratégicos en proyectos de generación que le permitirán contribuir con la sostenibilidad energética y medioambiental del país y, al mismo tiempo, estimular la transformación energética de la región.
A la fecha, la División Soluciones de AES El Salvador ha instalado un total de 40.5 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica para diferentes clientes comerciales e industriales y actualmente tiene en ejecución un total de 48.2 megavatios.
Adempas AES detalló que actualmente, a través de 13 plantas fotovoltaicas propias, aporta aproximadamente el 25% del total de la energía solar producida en el país, contribuyendo así con la diversificación de la matriz energética de El Salvador.