Google presentó Bard, su chatbot de inteligencia artificial generativa. Se trata de un modelo de lenguaje diseñado para ser informativo, completo y poder mantener un dialogo.

Google busca evolucionar su buscador mediante esta herramienta y así poder potenciar todas sus plataformas.
Bard es un experimento basado en la inteligencia artificial. Es un modelo de lenguaje, también llamado AI conversacional o chatbot, que está entrenado para ofrecer una enorme cantidad de datos de texto, mantener conversaciones, y generar textos en respuesta a las preguntas y estímulos de los usuarios.
Bard se caracteriza por ser un colaborador creativo y útil. Al ser un experimento en desarrollo, aún está aprendiendo y expandiendo su contenido.
El sistema de chatbot está programado para proporcionar respuestas originales y no replicar o apropiarse de contenido de otros sitios. Como se encuentra en un periodo de prueba, aun cuenta con fallas y limitaciones.
¿Cómo tener acceso a Bard?
Utilizar Bard de Google es sencillo, tan solo hay que abrir la página web en el buscador, iniciar sesión en una cuenta de Google y seleccionar la opción de “Try Bard”.

Será necesario leer y aceptar los términos y condiciones del servicio antes de comenzar a usarlo. Para poder utilizar Bard es necesario tener una cuenta personal de Google o ser administrador de un Google Workspace.
Si bien se debe ingresar a través de la cuenta personal de Google, el sistema afirma que no se utilizan datos personal de Gmail ni de las otras aplicaciones o servicios privados de Google.
La plataforma está habilitada, pero es necesario tener en cuenta que se trata de un experimento y que es propenso a cometer errores.
Google pretende que el resto de sus aplicaciones utilicen la inteligencia artificial y que a través de Bard, se pueda mejorar su funcionamiento. Google Drive, Gmail y Google Docs ya cuentan con la tecnología de inteligencia artificial pero aún no está habilitada para el público.
Actualmente, el modelo de AI conversacional está disponible en 180 países, pero solo con tres idiomas que son inglés, japonés y coreano. Google afirma que en un futuro se va a expandir mundialmente y va a estar disponible en más de 40 idiomas.