24.5 C
El Salvador

Prepara la cera casera de miel y azúcar para depilar viral en TikTok

En casa puedes preparar cera para depilar de forma fácil y rápida

Te puede interesar

- Publicidad -
- Publicidad -
Es bien sabido que la miel es excelente para hidratar la piel a profundidad, además estimula la regeneración celular, aporta antioxidantes, elimina las bacterias y es muy útil para eliminar para eliminar el vello facial y corporal, pero para lograrlo en casa necesitas realizar algunos sencillos pasos.

Si no te has encontrado con ninguno de estos videos, aquí te decimos cómo preparar tu propia cera para depilar utilizando miel y azúcar, te tomará alrededor de 10 minutos. Esto es lo que necesitarás:

  • 1 taza o 200 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 6 gotas de aceite esencial (opcional)
  • Una tela no elástica que cubra toda zona que vas a depilar
  • media taza de miel que es aproximadamente 60 ml

¿Cómo preparar la cera con miel y azúcar?

1.- En un plato especial para microondas vierte la miel, el azúcar y una cucharada de zumo de limón y mezcla hasta combinar todos los ingredientes de manera uniforme.

Si no puedes utilizar un horno de microondas no hay problema, se puede hacer en la estufa, así que necesitarás una olla pequeña.

2.- Mete la mezcla de 10 a 30 segundos al microondas, saca la mezcla, remueve hasta que tenga grumos y repite el proceso las veces necesarias, pero verifica que no comience a hervir o cocinarse. Si lo vas a hacer en la estufa coloca la olla con la mezcla y remueve mientras se calienta a fuego bajo o medio.

3.- Tienes que dejar que se enfríe un poco, pues si la aplicas inmediatamente podrías sufrir quemaduras, pues aunque no llevaste la mezcla al punto de ebullición, sí está muy caliente, así que espera hasta que esté tibia y puedas tocarla sin problema.

Deja la mezcla reposar de 15 a 20 minutos y ya que estás completamente segura de que la temperatura es la perfecta aplica sobre la zona a depilar. Para evitar accidentes, puedes colocar un poco de la mezcla en tu mano para confirmar que la temperatura es la perfecta.

4.- Si gustas puedes agregar gotas de tus esencias favoritas y a medida que se vaya enfriando conseguir una cera más aromática. En este punto puedes revisar la textura de tu cera, si quedó muy espesa, puedes agregar otra cucharada de azúcar, volver a calentar y repetir el procedimiento.

Como tip extra, recuerda que si agregas azúcar, esta no debería de tardarse mucho en derretirse, puesto que la mezcla ya está caliente, entonces tendrás que estar al pendiente de no meter la mezcla tanto tiempo al horno o al fuego de la estufa.

5.- Una vez que lograste la textura espesa deseada y temperatura correcta, coloca la mezcla con un palito, espátula o herramienta similar sobre el área que deseas depilar. Extiende la cera en la dirección del crecimiento del vello, por ejemplo si depilarás tus pantorrillas, colócala desde las rodillas hasta los tobillos, no al revés.

Aplica con movimientos rápidos y limpios para extender la cera de forma que quede una capa delgada, si lo haces lento podría quedar una capa muy gruesa y se te dificultará retirar. Ya que hiciste esto, coloca una tela de material no muy elástico sobre la cera, debe de ser firme para sacarlo con facilidad, frota suavemente sobre tu piel dejando un extremo de la tela sin cera.

- Publicidad -

Recomendado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + diez =

- Publicidad -

Lo último

- Publicidad -
Open