La Fiscalía General de la República actualiza los procesos judiciales en contra de 99 pandilleros capturados, durante el régimen de excepción, a los imputados se les condena por diferentes crímenes.
#CombateAPandillas I Este día, 99 pandilleros enfrentan juicio acusados de 53 homicidios agravados y varios delitos más.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 22, 2023
Estos terroristas pertenecían a 17 programas de la MS-13 que operaban en el oriente del país. pic.twitter.com/6evMiJtZlK
99 pandilleros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) se encuentran actualmente bajo juicio, enfrentando acusaciones de 53 homicidios agravados, así como de varios delitos adicionales. Estos individuos formaban parte de 17 programas operativos por la MS-13 en el oriente del país.
Uno de los crímenes más notorios atribuidos a esta estructura criminal es un triple homicidio ocurrido el 12 de agosto de 2015 en la calle principal de la colonia Violeta en San Miguel. Según los informes, los pandilleros interceptaron a la víctima simulando ser militares antes de quitarle la vida. Este terrible acto de violencia dejó una marca indeleble en la comunidad y ha sido uno de los casos más impactantes relacionados con esta pandilla.

Además de los homicidios, los pandilleros están siendo procesados por otros delitos graves. Entre ellos se incluyen 16 casos de privación de libertad, 12 casos de proposición y conspiración de homicidio agravado, 10 casos de extorsión, 2 robos agravados y también se les imputa participación en organizaciones terroristas.
Estos 99 imputados son solo uno de los diferentes juicios que se están realizando diario en contra de todos los supuestos pandilleros que han sido capturados, La fiscalía asegura que seguirá trabajando para condenar estos supuestos delincuentes.