El Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó este domingo que el uso del bitcoin, a partir de septiembre, ahorrará $400 millones en comisiones de remesas familiares enviadas desde el exterior.
De entrada, todos los salvadoreños que decidan descargar la aplicación «Chivo», para uso opcional del bitcoin, recibirá $30 como incentivo para que se puede consumir en lo que el beneficiario decida.
Las remesas familiares, uno de los pilares más importantes de la economía salvadoreña, podrán enviarse al instante, las 24 horas del día y sin cobro de comisiones, el dinero puede cobrarse en dólares a través de los 200 cajeros habilitados a escala nacional.
También, para mayor confianza de la población, las autoridades ya construyen los Puntos Chivo que educarán en la forma de usar la aplicación para envío y recepción de la criptomoneda.
«Otra ventaja es que comerciantes informales, puestos en el mercado, etcétera, tendrán como probar ingresos y podrán acceder a créditos con bajo interés», afirmó el Jefe de Estado.
El Presidente reiteró que nadie está obligado a recibir todos esos beneficios, los salvadoreños podrán seguir recibiendo y pagando con dinero en efectivo como se ha hecho siempre.
«¿Y qué pasa si alguien no quiere usar bitcoin? Pues nada, no baje la aplicación y siga su vida normal. Nadie le va a quitar sus dólares como dice la oposición», afirmó el Mandatario en redes sociales.
Ante esta nueva ley bitcoin varias personas han reaccionado negativamente, y se han podido observar protestas en diferentes partes del país, además según la opinión de varios expertos en economía El Salvador tendrá grandes perdidas económicas al adoptar esta criptomoneda.
La oposición torpe siempre juega ajedrez de un paso.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) August 23, 2021
Han apostado todo a meterle miedo a la población sobre la #LeyBitcoin y puede que logren algo, pero solo hasta el 7 de septiembre.
Una vez en vigencia, la gente verá los beneficios, quedarán como mentirosos y perderán doble😉