ANDA instala nueva tubería en San Salvador con inversión de $100 millones

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) avanza en la instalación de 660 metros de nueva tubería en el tramo comprendido entre la gasolinera Texaco Loma Linda y el redondel Árbol de la Paz, sobre la calle Antigua a Huizúcar, en San Salvador.
La obra se ejecuta en sentido de bajada y forma parte de una inversión de $100 millones impulsada por el Gobierno, para fortalecer el suministro de agua potable en el país.

El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, informó que esta intervención utiliza la técnica de perforación horizontal dirigida, una metodología sin zanja que permite agilizar los trabajos subterráneos y reducir afectaciones al tráfico vehicular y entorno urbano.
“Este tipo de tecnología minimiza las molestias para la población y acelera la ejecución del proyecto”, aseguró.
La obra beneficiará de manera directa a 2,500 personas e indirectamente a unas 25,000, al mejorar la eficiencia en la distribución de agua potable. “Se cumple el mandato del Presidente, Bukele de llevar servicios públicos de calidad a la población”, enfatizó Castaneda.
Además, el titular de ANDA destacó que no habrá interrupciones en el servicio durante los trabajos, ya que la instalación de la nueva tubería de poliuretano de alta densidad se realizará en paralelo.
Este material es altamente resistente a la presión, sismos y cargas externas, duplicando la vida útil de las tuberías antiguas gracias a un sistema de uniones por termofusión, según manifestó el titular.