El Plan de vacunación que ha implementado el gobierno Nayib Bukele en contra del Covid 19, esta logrando significativos avances con los lotes de vacunas que han ingresado a el país para evitar la propagación de la enfermedad.
A un año de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de todo el Sistema de Salud, continúa trabajando sin descanso para salvar la vida de los salvadoreños que han resultado contagiados por el COVID-19.
El Salvador se ubica a la cabeza en Centroamérica con el proceso de vacunación anti COVID-19.
El plan de vacunación contra COVID-19 inició el 17 de febrero pasado con la llegada del primer lote de 20,000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Luego, fueron recibidos dos lotes más a través del mecanismo COVAX, uno de 33,600 vacunas siempre de AstraZeneca, el 11 de marzo pasado, y el segundo de 51,000 vacunas de Pfizer-BionTech, el 22 de marzo. Ayer fueron recibidas a través de la compra directa un millón de dosis de la compañía Sinovac.
Con esta disponibilidad de vacunas, el Gobierno acelerará el mecanismo para poder aplicar la inmunidad a la mayor cantidad de la población en el menor tiempo posible. El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que se han puesto la meta de vacunar al 100 % de la población objetivo este año.
El Gobierno ha diseñado una estrategia de inmunización contra el COVID-19 para 4.5 millones de salvadoreños, segregados en grupos de prioridad tomando en cuenta los diferentes niveles de riesgo.
“Somos en la región el país con la mayor cantidad de vacunas y nos ponemos a la cabeza en el tema de inmunización y nuestro objetivo es completar la vacunación en el menor tiempo posible”.
Ministro de Salud Francisco Alabi
El Ministro de Salud Francisco Alabi en entrevista de televisión hablo de las medidas que se implementaron en vacaciones contra COVID-19 y resultados que genero.
Además se toco el tema sobre los nuevos procesos de vacunación que se estan desarrollando para evitar el coronavirus.
Tambien destacó que ” Las personas que superaron el COVID-19 no pueden aplicarse la vacuna en menos de 15 días, tras ser dados de alta. Y quienes sufrieron la enfermedad y recibieron plasma convaleciente deben aguardar tres meses para recibirla” Apuntó Alabi.
El ministro de Salud en la entrevista le pide a la población continuar con las medidas de bioseguridad y brindo las siguientes recomendaciones ” Las personas que no pueden aplicarse la vacuna anti-COVID-19 son mujeres embarazadas y menores de 18 años” indica el ministro de Francisco Alabi.
El ministro aseguró que la campaña para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya ya inició, con las jornadas de fumigación y la implementación de acciones necesarias para identificar y destruir criaderos de zancudos.
Francisco Alabi
#JornadaDeFumigación | El ministro de @SalusSV, @FranAlabi, aseguró que la campaña para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya ya inició, con las jornadas de fumigación y la implementación de acciones necesarias para identificar y destruir criaderos de zancudos. pic.twitter.com/QUDidait9W
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 6, 2021