El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que las futuras ofensivas de su país dependerán del potencial del enemigo cuando termine la actual contraofensiva en el este y sur del frente.
Cuando se cumplen 475 días del inicio de la guerra en Ucrania, Rusia sigue golpeando con misiles y drones por todo el territorio. Un masivo bombardeo contra la ciudad ucraniana de Kryvyi Rhi, de donde es originario Volodímir Zelenski, ha provocado al menos 11 muertos y decenas de heridos, al impactar uno de ellos contra un edificio residencial.
El presidente ucraniano, que ha criticado duramente el atentado de los “asesinos rusos”, había asegurado en su discurso nocturno que la contraofensiva del ejército ucraniano es “difícil” pero “avanza”. Las palabras de Zelenski llegaron poco después de que su gobierno asegurara que sus tropas habían arrebatado al menos siete pueblos a las fuerzas rusas.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado sobre la captura de varios tanques alemanes Leopard y varios blindados estadounidenses Bradley en la región de Zaporiyia. Además, publica un vídeo en el que se ve a varios militares rusos revisan las máquinas de combate suministradas por los países occidentales.
Además, las autoridades rusas elevaron a 17 el número de personas fallecidas en las inundaciones provocadas por la destrucción de la presa de Kajovka en territorio controlado por Rusia en la región ucraniana de Jersón.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes que las futuras ofensivas del Ejército ruso dependerán del potencial de su enemigo cuando termine la actual contraofensiva en el este y sur del frente. Putin también admitió que el Ejército ruso perdió 54 tanques desde el inicio de la contraofensiva ucraniana el 4 de junio. Al mismo tiempo, durante una reunión con corresponsales de guerra destacó que el ejército ucraniano perdió más de 160 tanques y 360 blindados en su intento de recuperar los territorios ocupados por Rusia en las regiones de Donetsk y Zaporiyia.