Irán libera a un rehén francés, quien estaba detenido desde 2022
En una reunión, el ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné, y varios miembros de la familia de Louis Arnaud lo recibieron en la pista de aterrizaje de Le Bourget, poco después de que su avión aterrizara a las 8:00 horas locales (6:00 GMT).
Horas antes, Macron utilizó su cuenta en la red social X para comunicar la liberación de Arnaud, destacando que su regreso a Francia se produjo “tras un encarcelamiento demasiado largo en Irán”.
Así mismo, el presidente también aprovechó la ocasión para recordar la situación de los otros tres franceses que, según París, están detenidos injustamente en Irán. Cécile Kohler y Jacques Paris fueron arrestados en mayo de 2022, y un tercer francés, conocido solo por su nombre de pila, Olivier, también permanece encarcelado.
Por otro lado, Louis Arnaud fue detenido mientras viajaba por Irán, un país que siempre había querido visitar debido a la riqueza de su patrimonio, según relató su familia. Sin embargo, las autoridades iraníes lo acusaron de participar en manifestaciones contra el gobierno tras la muerte de Jina Masha Amini a manos de la Policía.
Finalmente, el Gobierno francés continúa abogando por la liberación de los demás ciudadanos franceses detenidos en Irán, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de sus ciudadanos en el extranjero.