Alepo registra ocho muertos por combates en el norte de Siria
Al menos ocho personas murieron y más de 50 resultaron heridas en los combates que desde hace tres días enfrentan al Ejército sirio y a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, informó este jueves 8 de enero de 2026 la alianza armada liderada por kurdosirios.
De acuerdo con el portavoz de las FSD, Farhad Shami, facciones armadas afines al Gobierno de Damasco bombardearon áreas residenciales de los distritos de Sheikh Maqsoud y Ashrafieh, de mayoría kurda, los cuales fueron declarados “zonas militares” por las autoridades sirias debido a la escalada de violencia. “Por tercer día, los bombardeos nocturnos y un asedio asfixiante aumentan el número de muertos en los barrios”, afirmó.
Shami precisó que las víctimas se produjeron a causa de ataques con artillería, cohetes y tanques, así como por el uso de drones, y detalló que el número de civiles heridos asciende a 57. Por su parte, el Gobierno sirio acusó a las FSD de atacar zonas residenciales de ambos distritos y puestos de control de las fuerzas de seguridad, y de provocar la muerte de “varias personas”.
Según las FSD, los combates se iniciaron después de que su jefe, Mazlum Abdi, se reuniera en Damasco con funcionarios del Gobierno sirio en el marco de negociaciones para integrar a las fuerzas kurdosirias en las Fuerzas Armadas del país, un proceso que, según la alianza, ha enfrentado múltiples dificultades.



