fbpx
23.4 C
El Salvador

Suspenden a Julio Cesar Flores, Exjefe del GRP, quien avaló la fiesta de Fin de Año, donde desapareció Carla Ayala

Lo más leído

- Publicidad -

Autoridades policiales informaron que el subcomisionado Julio Cesar Flores Castro fue suspendido indefinidamente de sus funciones en la subjefatura de la delegación Soyapango, por el caso de desaparición de la agente Carla Ayala.

Vamos a sancionar a quien deba sancionarse. Yo conozco quien era el jefe del GRP en esa fiesta, pero por hoy no puedo decir quien es porque la investigación continúa” dijo el Viceministro de Seguridad días antes de suspernder al subcomisionado Castro.

Dicha suspensión fue impuesta como medida preventiva en la continuidad de la investigación que se sigue por la desaparición de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala.

Sin embargo, el subcomisionado Julio Cesar Flores no fue destituido solo, sin que con él también fueron removidos de sus cargos, un sargento y un agente, todos sin goce de suelto por el mismo caso. Además de entregar su arma de equipo, uniformes y otros artículos propiedad de la institución.

La Inspectoría General de la Policía inició este proceso ya que en la investigación encontraron suficientes evidencias para solicitar esa medida al tribunal, según afirmó el secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), Marvin Reyes.

La agente Carla Ayala fue desaparecida luego de una Fiesta de Fin de Año, el pasado 29 de diciembre por uno de sus colegas, el agente élite Juan José Castillo Arévalo, quien es uno de los más buscados de la PNC y por quien ofrecen $5,000 de recompensa a quien de información sobre su paradero.

Mientras que el Subcomisionado Castro, en su declaración dijo a la Fiscalía que él no conocía a la agente Carla Ayala y que la vio por primera vez hasta la noche de la fiesta en las instalaciones del GRP. Además afirmó que la noche de esa fiesta, él se encontraba en su dormitorio y que ahí llegaron a informarle que la agente Ayala había sido lesionada.

También afirmó que la fiesta la autorizó de 6:00 de la tarde a 11:40 de la noche pero que estaba prohibido consumir licor, algo que se supo, era lo contrario porque inclusive hasta rifaron botellas de licor.

 

- Publicidad -
- publicidad -

Últimas Noticias

Conoce el primer spin-off que tendrá Berlin de la Casa de Papel

‘La Casa de Papel’ llegó a su fin con el volumen dos de la quinta temporada estrenado el 3...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open