fbpx
20.2 C
El Salvador

Sujeto estranguló a su novia porque no abortó el bebé y eso le afectaría en su nueva relación

Lo más leído

- Publicidad -

El Fiscal General, Douglas Meléndez, reveló esta mañana detalles sobre como el novio cometió el asesinato contra su novia, una universitaria con ocho meses de embarazo. El hijo que esperaba era de él.

Según las investigaciones, Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años, estranguló a su novia porque ella se negó a abortar el bebé que esperaba y porque eso le afectaría en la nueva relación que él ya tenía con otra persona.

Salazar Burgos será procesado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 27 años y también por el delito de aborto sin consentimiento en su hijo no nacido.

“La pericia nos ha establecido que la causa de muerte ha sido establecida en asfixia por estrangulamiento. Mientras que el bebé, muere por falta de oxígeno en el vientre”, explicó el Fiscal General.

Agregó que tienen activaciones de antenas, posicionamiento geográfico, relatos de testigos, quienes establecen que Salazar tenía una relación formal, con otra persona que no era la víctima. “Por eso, surge el problema cuando queda embarazada”, dijo el Fiscal General

“También hemos establecido que quien pagaba las salidas, era ella. Además, tenemos que el día del Feminicidio ambos salieron juntos del parqueo del trabajo de ella”, agregó.

El cadáver de Méndez Ramírez fue encontrado el 21 de octubre del 2017, en el kilómetro 29 de la carretera Comalapa, cantón Cupinco, Olocuilta, La Paz.

Ella le había pedido que se reunieran para  pedirle apoyo económico puesto que el bebé ya estaba por nacer.

“Por lo que la versión del imputado ha sido desbaratada, pues él indicó que la había dejado en una parada de buses cerca de la terminal del sur, tipo 5 de la tarde. Los tiempos no coinciden. A las 8:23pm circula por la Alameda Juan Pablo II. Luego, se fue a departir con amigos”, detalló el Fiscal.

El sujeto fue capturado este martes 29 de mayo, según informó la Policía.

Te puede interesar: Capturan a sujeto que mató a su novia, la universitaria con ocho meses de embarazo

- Publicidad -
- publicidad -

Últimas Noticias

Presidente Nayib Bukele inaugura dos complejos CUBO en Santa Ana y San Salvador y promete 30 más para 2022

La comunidad Emanuel, en Santa Ana y la colonia Zacamil, en San Salvador disponen desde este jueves de sus respectivos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open