
A seis años del crimen, recordamos que en 2017 Peter Madden y Kim Wall se sumergieron en un mini submarino en la bahía de Copenhague, en Dinamarca. Sin embargo, este se hundió y Peter sobrevivió, mientras que Kim Wall desapareció completamente.
Kim Wall era una exitosa periodista, había recibido diferentes reconocimientos por su labor en esta profesión. Su interés por la historia de Peter Madden la llevó a aceptar un viaje en el submarino privado que Peter había construido.
La misión de Kim era capturar la mente maestra que había creado de cero este submarino. Pero, Madden, tenía segundas intenciones con esta periodista.
El 10 de agosto de 2017 ambos se sumergieron en este submarino, y todo parecía indicar que sería otra historia exitosa para Kim. Sin embargo, el día siguiente Kim debía regresar a casa y no lo hizo. Fue cuando su novio llamó a las autoridades, y reportó su desaparición.
Peter Madden dijo en su primera declaración que el la había dejado sana y salva en la capital de Dinamarca. Y poco después dijo que ella había muerto de manera accidental y que él la había enterrado en el mar.
Pero, el 22 de agosto de ese mismo año, un ciclista que transitaba en la orilla de la playa, descubrió el torso de una mujer, sin piernas, sin brazos, sin cabeza. Y poco después se confirmó que pertenecía a la periodista.
Con respecto a Madden, mantenía que el submarino había fallado y había terminado por hundirse en solo 30 segundos. Que desconocía lo que sucedió con la periodista.
No fue hasta un mes después, que Peter confesaría el asesinato de Wall.
Peter el gran empresario, o como lo conocían “Elon Musk de Dinamarca”, fue el autor y ejecutor de la atrocidad cometida en contra de Kim Wall. Pero su confesión no fue con las autoridades, si no, con otra periodista que lo contactaba y secretamente lo grababa.
“Solo hay una persona culpable, y soy yo”, dice Peter Madden.
Reconoció haber mutilado el cuerpo de Kim, y haber arrojado sus restos al mar. Todo esto con motivo de cumplir sus deseos fantasiosos de asesinar y disfrutar de ello.
Es así como Peter Madden fue condenado a cadena perpetua.