Este día se llevó a cabo la audiencia inicial contra los capturados por ser los supuestos culpables de la tragedia en el Estadio Cuscatlán, el pasado 20 de mayo.
El Juzgado Primero de Paz decretó sobreseimiento definitivo para los capturados en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, también la suspensión del proceso por el período de un año en relación al delito de estragos culposos.

A la audiencia inicial se hicieron presentes familiares de las víctimas mortales y los lesionados, luego de ser citados por la Fiscalía General de la República (FGR) para el proceso de conciliación. Según la información brindada por la jueza, se pudo verificar el arreglo entre todos los implicados.
La FGR se mantuvo comunicando de las actualización sobre la audiencia a través de su cuenta de Twitter.
Durante la audiencia, los abogados defensores solicitaron cambiar la tipificación del delito de estragos agravados a estragos culposo, lo cual fue aceptado por la FGR. Asimismo, se pidió la suspensión del proceso en este delito y la parte fiscal propuso medidas a cumplir por un año.
Estas medidas son: mantener la residencia de todos los que fueron acusados y no salir del país, realizar torniquetes en las entradas y salidas del estadio, contratar empresa de seguridad privada para dar un aporte más aparte de la que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), construir rampas de acceso para personas con discapacidad, elaborar una forma de verificación en los tickets para el ingreso al estadio, así como comprobar que aficionados no ingresen en estado de ebriedad.
