fbpx
22.3 C
El Salvador

La rentabilidad que tiene el Bitcoin y la Chivo Wallet en nuestro país

Lo más leído

El bitcoin es una nueva moneda de curso legal en El Salvador desde el 7 de septiembre. Su ley fue aprobada el 8 de junio por diputados de Nuevas Ideas pese a la impopularidad de la medida.

Además, más de la mitad de la población (56.6 %) ha bajado la billetera Chivo, pero la mitad de ellos (55.1 %) la usaron solo una vez para cobrar los $30 entregados por el Gobierno.

De los que han descargado la billetera Chivo, un 36.3 % usa la billetera con diferente frecuencia: diariamente, dos o tres veces por semana, o una vez al mes.

En el estudio, el Iudop preguntó a las personas si alguna vez pasaron por su casa de forma intimidatoria para decirle que descargara la billetera Chivo y obligarle a transferirlo sus $30: un 2.3 % respondió afirmativamente.

Un 74.3 % de salvadoreños dice “nunca” haber utilizado alguna vez el bitcoin para “comprar o pagar algo” entre septiembre, mes que inició su vigencia la criptomoneda, y diciembre de 2021.

Solo 25.7 % dijo haber usado el bitcoin, de acuerdo a la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) realizada del 7 al 17 de diciembre de 2021 a 1,298 personas y que presenta un error muestral de 2.72 % con un nivel de confianza del 95 %.

La mayoría de habitantes según el estudio tienen desconfianza a esta nueva moneda. Solo 14 % de salvadoreños dicen tener mucha confianza en el bitcoin que sumado a lo que expresan tener alguna confianza en la moneda suben a 27.3 %.

Por otra parte, las personas que le tienen ninguna (34.8 %) o poca confianza (35.3 %) suman 70.1 %.

Pese a la desconfianza, la población que está a favor de la derogación de la ley bitcoin disminuyó de 66.7 % al 48.5 %. No obstante, el 97.5 % aclaró que su uso debe ser “voluntario”.

Los principales beneficiados según la población son los ricos (25.6 %), el Gobierno (20.5 %) o los inversionistas extranjeros (19 %). Solo 10.9 % sostiene que los beneficiados serán la población.

Un 61.2 % dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con la decisión del Gobierno de gastar dinero público para promover o impulsar el uso del bitcoin en El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 12 =

Últimas Noticias

Otilia, la abuelita de 77 años creadora de zapatos de fibra de cáñamo

Mucho antes de todas las fibras sintéticas que usamos hoy en día, el cáñamo fue la más popular para...

Noticias relacionadas

Open