Jurado alcanza veredicto en el juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs

El juicio contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs dio un giro este martes tras conocerse que el jurado popular ha alcanzado un veredicto sobre cuatro de los cinco cargos que enfrenta el artista, pero continúa sin consenso sobre el primero y más grave: conspiración para cometer crimen organizado, que podría acarrear una condena de cadena perpetua.
Los doce miembros del jurado enviaron una nota al juez Arun Subramanian en la que informaron haber llegado a un veredicto sobre los cargos relacionados con tráfico sexual y transporte con fines de proxenetismo, en perjuicio de Cassie Ventura y una segunda víctima identificada bajo el seudónimo de Jane. No obstante, no revelaron aún si el acusado ha sido declarado culpable o inocente.
En el documento también señalaron que existen “opiniones no persuadibles en ambos lados” respecto al primer cargo, el cual será deliberado nuevamente este miércoles.
Durante la audiencia, Diddy mostró señales de tensión, manteniéndose cabizbajo mientras hablaba con sus abogados y sus seis hijos presentes en el tribunal. También recibió el apoyo de su madre y su hermana.
La defensa del artista solicitó al juez que no se permitiera emitir un veredicto parcial y que se instruyera al jurado a seguir deliberando. La fiscal Maurene Comey coincidió en que aún no se ha dedicado suficiente tiempo a la discusión del primer cargo.
El juez Subramanian pidió a los miembros del jurado que mantengan sus convicciones individuales y no cedan ante la presión de emitir un veredicto unánime sin plena convicción. Las deliberaciones continuarán este miércoles, ya que el tribunal permanecerá cerrado el jueves.
Diddy enfrenta acusaciones de haber traficado sexualmente a sus exnovias, a quienes supuestamente trasladaba entre ciudades y países para forzarlas a participar en encuentros sexuales, conocidos por él como “freak offs”, en los que participaban trabajadores sexuales contratados.