Se prevé tormentas en zonas volcánicas y norte del país

El clima para este día estará marcado por cielos parcialmente nublados durante la mañana y un aumento de nubosidad y lluvias en horas de la tarde y noche, principalmente en las zonas central, occidental y norte del país, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, especialmente sobre la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias en tramos específicos como Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.
Por la tarde, se anticipa un incremento en la nubosidad en el centro y occidente, con lluvias y tormentas puntuales en sectores como Santa Ana, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la zona norte del país.
En oriente, en cambio, el cielo se mantendrá parcialmente nublado con escasa probabilidad de precipitaciones.
En la noche, las lluvias se intensificarán nuevamente, afectando principalmente la zona norte del centro y occidente, así como el sector costero occidental. También existe probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del país.
El viento soplará del noreste y este en horas matutinas, nocturnas y de madrugada; por la tarde cambiará al oeste, con velocidades entre 10 y 22 km/h. En zonas altas podrían registrarse ráfagas de hasta 30 km/h.
El ambiente será muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada, con condiciones influenciadas por una vaguada y el paso de una onda tropical, aunque el flujo acelerado del este limitará la intensidad y cobertura de las lluvias.