Gobierno trabaja en nuevo diseño para las paradas de buses en el Área Metropolitana de San Salvador
El Gobierno da a conocer los trabajos para mejorar el servicio de transporte público y la movilidad vial en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El Ministerio de Obras Públicas, bajo la dirección de Romeo Herrera, ha anunciado que se está trabajando en un nuevo diseño para las paradas de buses, como parte de una iniciativa para transformar el transporte en la capital.
En declaraciones realizadas en el programa Frente a Frente, el ministro Herrera detalló que las nuevas paradas de buses contarán con pantallas digitales que proporcionarán información en tiempo real sobre las llegadas del transporte público.
Esta es una de las últimas fases del diseño de las paradas en el AMSS, que forma parte del proyecto del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias, financiado en parte con $6 millones en fondos otorgados por el gobierno de Corea del Sur.
“Estamos trabajando en la última parte del diseño de las paradas de buses. La idea es que las paradas sean más modernas y eficaces, con pantallas que informen sobre el tiempo de espera del transporte público”, explicó Herrera.
La inversión en este proyecto tiene como objetivo ajustar el 30 % de las paradas del AMSS, mientras que el resto se financiará con fondos nacionales.
El Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias, que se está construyendo con el apoyo de Corea del Sur, incluirá tecnología avanzada, como un sistema de semáforos inteligentes, fotomultas, y una plataforma para monitorear el transporte público y gestionar emergencias en la red vial.
Finalmente, el ministro Herrera aseguró que la obra civil del centro estará lista a finales de este año y se espera que comience a operar en 2025.