Inauguran nueva estación policial “El Mozote”, en Morazán
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, inauguró una moderna sede policial destinada a beneficiar a más de 7,500 habitantes del Caserío El Mozote y áreas cercanas.
Dicha sede alberga al personal policial de Seguridad Pública, Policía Rural, Inteligencia, Investigaciones y Policía Montada.
“Venimos a entregarles una sede policial de primer mundo, una sede policial que tendrá el 80% de la energía que consume generada por paneles solares y con capacidad de abastecimiento de 9 horas”, aseguró el ministro de seguridad.
La infraestructura cuenta con una sala, un sistema de videovigilancia, cubículos para denuncia ciudadana, oficinas de atención al usuario, dormitorios con camarotes, baños, comedor, áreas administrativas y sala de espera.
Además, tiene un sistema de captación de agua lluvia en una cisterna, con capacidad para almacenar 20 metros cúbicos de agua que será de utilidad para las épocas de sequía.
“Un equipo de 30 talentos humanos policiales se encargará de proteger y mantener un acercamiento con los salvadoreños de este lugar. No deben dudar en acercarse a nosotros, porque vamos a cuidar de ustedes y de sus bienes”, señaló el director de la PNC.
Asimismo, indicó que para la ejecución de la obra se destinó un monto de $740 mil dolares.