Brasil descarta segundo caso sospechoso de ébola
La Secretaría de Estado de Salud de São Paulo informó este lunes 1 de junio que fue descartado un segundo caso sospechoso de ébola en Brasil, luego de que en los análisis de laboratorio no se detectara presencia del virus en un paciente de 37 años procedente de la República Democrática del Congo.
De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de São Paulo, la conclusión se obtuvo tras una investigación epidemiológica realizada por el Centro de Información Estratégica en Vigilancia Sanitaria de São Paulo y los exámenes efectuados por el Instituto Adolfo Lutz.
Según las autoridades sanitarias, el paciente permanecía aislado en el Instituto de Infectología Emilio Ribas, en São Paulo, después de presentar síntomas compatibles con fiebres hemorrágicas virales.
La Secretaría de Salud estatal indicó que las pruebas realizadas “no detectaron material genético del virus del Ébola”. Además, confirmó que el hombre había estado en la República Democrática del Congo, aunque señaló que “no se desplazó hacia áreas de riesgo”.
Además la entidad informó previamente que el paciente dio positivo para meningitis meningocócica. El hombre fue internado en estado grave, con síntomas como diarrea, desorientación y deterioro clínico acelerado.
Brasil activó medidas de vigilancia sanitaria tras la detección, el sábado, de dos casos sospechosos en personas provenientes de países africanos. Un primer caso ya había sido descartado el domingo, según reportaron autoridades sanitarias.








