fbpx
25.5 C
El Salvador

Fuerte caída del Bitcoin en El Salvador

Lo más leído

Varios analistas mencionan que la caída del precio del bitcóin puede y será de gran costo de millones a las finanzas públicas del país.

La drástica caída de las criptomonedas con el bitcóin al frente en El Salvador, se presenció en los últimos días y los expertos en monedas virtuales han advertido que podría hablarse de un “criptoinvierno”.

Que comenzó hace unos seis meses, pero que se ha acentuado con el resentimiento general de la economía.

Manuel Orozco, experto y analista en remesas y desarrollo del centro de análisis Diálogo Interamericano en Washington DC, dijo a la Voz de América que, en el tema de pérdidas del valor del bitcóin, “queda más que claro” que la apuesta de El Salvador al hacerlo moneda de curso legal y comprar 2,301 tokens “es una apuesta fallida”.

Los motivos de este analista, es que ninguna de las metas por las que el gobierno salvadoreño puso el bitcóin como moneda oficial se han cumplido, entre estas era lograr su propia independencia financiera.

“Las perspectiva de largo plazo, por lo menos durante el período de gobierno de Bukele en relación con bitcóin no son muy positivas. La apuesta de (Nayib) Bukele de adoptar bitcóin era para tratar de reducir el gasto fiscal y el déficit fiscal (…) Los costos en la caída del 28 % del bitcóin le ha costado muchos millones de dólares al país”, dijo Orozco a VOA.

El “criptoinvierno” se refiere a cuando el valor de las criptomonedas se enfría y cae de manera sostenida durante varios meses.

Esto puede hacer referencia a lo sucedido en el año 2018, cuando el bitcóin cayó hasta un 80% desde los máximos.

Su caída sembró el pánico en el mercado de criptomonedas e hizo que la gran mayoría de las divisas digitales cayeran en picada al unísono.

Paradójicamente para David Marcus, un emprendedor estadounidense exjefe del sector de criptomonedas en Facebook y expresidente de Paypalpara esto se da “durante los criptoinviernos que los mejores empresarios construyen las mejores empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 10 =

Últimas Noticias

Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia por materiales en una bodega de Mejicanos

Cloro granulado fue lo que cayó sobre otro químico en la bodega de una ferretería comercial, generando una reacción...
Open