TikToker “Romina” es acusada por robo y amenazas
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó cargos formales contra la tiktoker trans conocida como “Romina Escobar”, por los delitos de robo y amenazas agravadas.
La acusación fue presentada este lunes, en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, involucra a Escobar, cuyo nombre legal es Hamlet Rafael de Paz Escobar, en un incidente con un conductor de aplicaciones de transporte privado.
Ante los hechos, el Juzgado Sexto de Paz deberá ahora programar la audiencia inicial para Escobar. Durante su traslado a los juzgados, la tiktoker se abstuvo de hacer declaraciones a los medios de comunicación presentes.
Según fuentes policiales, la tiktoker intentó asaltar al conductor Víctor de la O con un cuchillo. La Policía Nacional Civil (PNC) también arrestó a De la O, quien, en defensa propia, habría herido a Escobar con una piedra. Al momento de su detención, Escobar presentaba moretones en su pierna y brazo.
Por otro lado, el 13 de agosto, Romina Escobar publicó un video en su cuenta de TikTok en el que denunciaba un presunto asalto por parte de un conductor de transporte. En el video, que se grabó aparentemente en una delegación policial, Escobar identificó al conductor como Víctor de la O y mostró su identificación laboral y detalles del vehículo involucrado.
Mira el video aquí: https://vm.tiktok.com/ZMr3JUaoD/
Finalmente, ante las denuncias y pruebas presentadas, la audiencia inicial determinará la resolución judicial del caso.