Sujeto es condenado a 80 años por extorsión a empresarios de buses

Jaime Ernesto Navarrete, un pandillero activo de la clica Normandi Locos Salvatruchos de la MS. Navarrete, quien fue hallado culpable de extorsionar a empresarios de transporte, deberá cumplir una sentencia de 80 años de prisión.
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B de San Miguel dictó sentencia tras presentar pruebas contundentes proporcionadas por la FGR.

Entre las evidencias se incluyeron testimonios y peritajes que demostraron que entre los años 2010 y 2012, Navarrete y su pandilla extorsionaron a 4 empresarios de buses que cubren la ruta entre los distritos de Mercedes Umaña y Estanzuelas, en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la acusación, los miembros de la pandilla exigieron diversas cantidades de dinero a los empresarios a cambio de “proteger” sus unidades de transporte. Las amenazas fueron graves, ya que se les advirtió que, si no cumplían con los pagos, tanto sus familias como sus empleados estarían en riesgo de ser asesinados.
En 2012, Navarrete desempeñó el rol de responsable directo de cobrar el dinero de la extorsión, hecho por el cual fue declarado culpable.
Además, Navarrete se encontraba en fuga hasta su reciente captura, por medio del Régimen de Excepción.
La Fiscalía también ha señalado que se procesará a Navarrete por otros delitos vinculados a su actividad criminal.