Se pronostican lluvias dispersas en zonas montañosas y orientales del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día se presentarán condiciones de cielo poco nublado en horas de la mañana, con algunas lluvias puntuales sobre sectores costeros de la zona central y occidental del país. No obstante, se prevé que el resto del día comience sin mayores precipitaciones.
Para la tarde, el pronóstico señala la formación de lluvias y tormentas aisladas en la zona montañosa norte y en la cordillera volcánica, especialmente en las áreas de Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo, así como en los sectores norte de Chalatenango, Santa Ana, Morazán y La Unión.
Durante la noche, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el oriente y el noroccidente, extendiéndose gradualmente hacia el oeste y suroeste.
El viento se mantendrá del noreste y este, con velocidades entre 10 y 20 km/h, mientras que por la tarde se registrará viento del sur asociado a la brisa marina, con velocidades entre 8 y 18 km/h.
El ambiente continuará cálido durante el día, y más fresco en horas nocturnas y la madrugada.
Estas condiciones están influenciadas por el paso de una Onda Tropical en el Caribe nicaragüense, vaguadas cercanas a la región centroamericana y la humedad proveniente tanto del océano Pacífico como del Mar Caribe.