Protección Civil realiza monitoreo en Conchagua debido a actividad sísmica en La Unión
La Dirección de Protección Civil ha iniciado verificaciones preventivas en el distrito de Conchagua, en el sur de La Unión, tras la reciente actividad sísmica registrada en la zona oriental del país.
Estas acciones tienen como objetivo evaluar posibles daños en infraestructura y viviendas, así como identificar las áreas de mayor riesgo debido a los sismos que han afectado la región.
Hasta el momento, se han registrado 508 sismos en la zona, de los cuales 129 han sido percibidos por la población. Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil, destacó en una entrevista radial que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está atento a la situación, brindando atención a los afectados por estos eventos sísmicos.
“Estamos realizando evaluaciones para determinar el impacto de los sismos en la infraestructura. También estamos identificando las zonas de mayor riesgo para prevenir cualquier situación crítica”, comentó Pérez.
El subdirector también informó que los delegados territoriales de la institución se encuentran en la zona, realizando las verificaciones correspondientes y brindando asistencia.
Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Medio Ambiente, se ha presentado un total de 637 sismos, 140 sentidos por la población.
En cuanto a los daños, Protección Civil ha identificado hasta el momento 8 viviendas afectadas, destacando que los daños responden principalmente a la condición física de las casas y los materiales de construcción. “El grado de los daños ha sido determinado y estamos tomando las medidas necesarias para evitar mayores complicaciones”, agregó Pérez.
Además de las acciones de inspección en Conchagua, el personal del #EquipoTácticoOperativo de Protección Civil está desplegado a nivel nacional y se encuentra en alerta para realizar inspecciones técnicas a los puestos que comercializarán productos pirotécnicos durante las fiestas de Navidad y fin de año.