Menores seguirán internados mientras avanza investigación por feminicidio en Soyapango

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que tres menores de edad continúen con medidas de internamiento provisional mientras se desarrollan las investigaciones por su presunta participación en el feminicidio agravado de una adolescente, ocurrido el pasado 1 de junio en la colonia 10 de Octubre, distrito de Soyapango.
Los implicados, dos hombres y una mujer, habrían actuado junto a otros dos adultos identificados como Jorge Efraín Vásquez Ibarra y Geovanny Pablo Gómez Milán, de 20 y 19 años respectivamente.
La Fiscalía señaló que al menos dos de los menores están vinculados como colaboradores de la estructura criminal MS-13, específicamente de los programas Centro y las clicas Montemaría Locos Salvatruchos y Abriles Dangerous Locos Salvatruchos.
De acuerdo con la investigación, la víctima fue contactada por una de las involucradas, quien alertó al resto del grupo cuando la menor salió de su casa. Uno de los imputados la abordó y convenció para dirigirse a una supuesta vivienda, pero la llevó a un terreno baldío donde la esperaban los demás. En el lugar, la joven fue insultada, agredida físicamente y finalmente asesinada.

El cuerpo fue encontrado al día siguiente por la Policía Nacional Civil (PNC), que también logró capturar a los implicados.
Tras la audiencia inicial contra los menores, la FGR presentó el requerimiento contra los dos adultos involucrados, a quienes también se les atribuye el delito de feminicidio agravado y agrupaciones ilícitas.