En el Cerro el Pital de El Salvador es uno de los lugares más reconocidos en turismo de montaña. Sin embargo esta atracción ha tenido uno de los momentos más difíciles, ya que se ha reportado la desaparición de un joven jornalero de la zona.
El joven ha sido identificado como Salvador Omar Flores Fuentes, de 26 años de edad.
Hasta el momento no se sabe de donde se encuentra desde el pasado viernes 17 de septiembre, un hecho que ha marcado a sus familiares.
Salvador Flores, como es conocido en el cantón Los Planes, trabajaba desde hace ocho meses en el cerro El Pital, una zona privada y altamente turística.
Además unos trabajadores de la zona Afirmaron que él estaba laborando como ayudante de albañil en la construcción de nuevas cabañas frente a la zona de acampar.
Según la versión de sus familiares es que cuando desaparicio el joven llamó a su compañera de vida a las dos de la tarde para preguntarle si ella le había mandado unos mensajes para pedirle saldo, cuando ella le respondió que no, él le dijo que la llamaría más tarde, pero jamás lo hizo.
Según cuentan sus compañeros de trabajo, luego de terminar su trabajo, el joven se quedó departiendo unos tragos. Sin embargo a las siete de la noche se fue en su motocicleta hasta una tienda de abarrotes y productos de primera necesidad, en el caserío Río Chiquito, a comprar algunas cosas, entre esas más licor, pero regresó para seguir compartiendo con sus amigos.
Luego el joven recibió una llamada y sus compañeros lo notaron “pensativo”, pero no les comentó nada sobre la llamada.
Despúes de estar departiendo un rato el joven jornalero se subió a su motocicleta y tomó el camino con rumbo cerro abajo, “Ya voy a venir”, les dijo, y desde ese momento no se sabe nada de donde estara.
Su pareja de vida y comentó que el viernes por la noche, ella le llamó varias veces, pero no le contestó las llamadas, aunque el teléfono timbraba. “El sábado le seguí llamando y no me contestó, me preocupé porque él siempre mantiene el teléfono encendido”, dijo Yesenia.
Yesenia ese día decidió llamarle al jefe de Chamba, quien le comentó que el viernes por la noche se había retirado y no había regresado. “Como anoche estaba tomando, pensé que se había ido para la casa, seguro ya va a aparecer”, le dijo.
La Fiscalía General de la República ( FGR) ha recibido el reporte de 981 víctimas del delito de desaparición de personas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021, según datos del departamento de estadísticas de esa institución.