¿Cómo quitar el olor a perro de mi casa?

0
280

El olor corporal de un perro es mucho más fuerte que el de otras mascotas, como los gatos, y no es de extrañar que nuestros hogares nos encontremos asfixiados por este olor, a pesar de una buena higiene. Además, hay razas de perros que tienden a tener olores más fuertes que otras, como el Caniche y el Dachshund, que generalmente son inodoros.

En general, los propietarios tendemos a ser tan autoinmunes que ni siquiera notamos que nuestra casa huele a perros, pero no a visitantes. Para que puedas deshacerte de él fácilmente, en este artículo de un Como queremos enseñarte cómo eliminar el olor a perro de tu casa con unos sencillos trucos domésticos.

1. Lo primero que debes hacer es averiguar la gravedad del olor, si tu perro huele peor de lo normal, debes llevarlo al veterinario porque en muchos casos el olor suele ser síntoma de una enfermedad viral. En otros casos, el motivo suele ser por las características fisiológicas del perro, ya que dependiendo del nivel de grasa en la piel, el olor corporal que emite será más fuerte o menor (cuanto más gordo, más olor).

2. Un consejo muy eficaz para evitar que tu perro emita un olor fuerte y tu casa huela como es, es mezclar tu champú para perros con una taza de vinagre de sidra de manzana, ya que es un potente desengrasante. Si acaba de comenzar a usar botellas de champú, entonces las proporciones deben dividirse en partes iguales. Sobre todo, seca a tu perro después del baño, y no lo dejes salir porque este truco no funcionará y enseguida olerá mal.

3. La limpieza regular de la ropa de cama, las mantas, las almohadas y, en general, el área donde duermes es clave para reducir los olores de perros en tu hogar. Al pasar muchas horas en esta estancia de la casa completamente impregnada de su olor, la mejor manera de deshacerse de él es limpiarlo periódicamente. Puedes aprovechar esta oportunidad a la hora de bañar a tu perro, teniendo en cuenta que lo mejor es hacerlo cada 15 días.

4. Si tu perro está acostumbrado a subirse al sofá, debes bañarlo regularmente. Consulta nuestro artículo donde te damos los mejores consejos para limpiar sofás y eliminar el olor a caja. Sin embargo, el mejor consejo es que debes entrenarlo para que no tenga más este hábito, tu perro debe tener su propio lugar y tener su propio espacio para celebrar tu plomo y brindarle un lugar donde se sienta seguro.



5. 
Del mismo modo, el vinagre de sidra de manzana es excelente para deshacerse de los olores de los perros y también es excelente para desodorizar su hogar. Para ello, añade 1/4 de taza de este vinagre a tu detergente habitual cuando laves la ropa de tu perro, fundas de sofá, etc. También puedes hacer esto al limpiar alfombras, ya que este suele ser uno de los lugares favoritos de nuestros perros para acostarse y oler tan bien como tú.

6. Un truco muy eficaz para eliminar los malos olores de los perros en el hogar es utilizar un desodorante como el bicarbonato de sodio. Rocíe un poco en las habitaciones de la casa donde su perro suele quedarse y déjelo pasar la noche. No hagas esto mientras tu perro está durmiendo porque si come demasiado puede causarle problemas digestivos. Por ejemplo, pon bicarbonato de sodio en la cama cuando la saques a caminar y déjala por una hora. Pasado el tiempo, aspíralos y ¡listo! Tu casa ya no huele a perros. 

7. Finalmente, si tienes más de un perro y tu casa aún huele a la tuya a pesar de los consejos anteriores, quizás tengas la opción de instalar un purificador de aire en tu hogar. Aunque este remedio es el remedio casero más caro, es el más efectivo, ya que elimina todo tipo de olores y contaminantes como bacterias, virus, etc. también, puedes contratar servicio de desodorización o ambientador, te da la oportunidad de conservar el olor agradable en tu hogar.


Si quieres leer artículos similares a ¿COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE TU ALFOMBRA?, te recomendamos que visites nuestra sección de blogs https://limpesasolutions.com/blog-2/