Presidente Nayib Bukele, presentó en la Asamblea Legislativa,por medio de la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, una propuesta para otorgar disposiciones transitorias para el concurso especial de plazas vacantes para docentes por Ley de Salarios. El decreto fue aprobado por el pleno con 64 votos.
La celebración del Día del Maestro, se presentó la propuesta que ayudara a regular la situación laboral de los docentes interinos que tengan más de tres años, así como los docentes que nunca han tenido una plaza en el sector público.
La titular de educación abrirá el camino a dar soluciones de un problema laboral histórico, heredado por los gobiernos anteriores.
El diputado, Rodrigo Ayala expresó: «estamos legislando para la población, para los niños, y poniendo como objetivo superior la educación de ellos, estamos trabajando para los maestros interinos, pero escogiendo a los que cumplan con todos los requisitos».
En el Día del Maestro hemos dado un paso firme para saldar la deuda histórica con el sector docente quienes han dedicado años para formar a nuestras generaciones; ahora, podrán optar a tener seguridad laboral y continuar con su trabajo guiando académicamente a la niñez. pic.twitter.com/GUZSUnEu0e
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 23, 2021
Los alumnos son parte fundamental de esta propuesta, que estarían recibiendo una educación de calidad.
Los profesionales serán seleccionados por su mejor potencial. Existe una responsabilidad y compromiso por parte del gobierno por brindar leyes que se encaminen a poblaciones tan urgentes como esta, generando mejores estándares en educación.
Según la titular de Educación beneficiará a más del 94% de la población estudiantil.
«Quiero decirles a los padres de familia que como ministra tengo la labor de garantizar que sus hijos estén en las mejores manos. Por años, han existido todo tipo de intereses en el sistema educativo, menos el interés superior de la niñez», apuntó.