Ambiente cálido y lluvias para este día

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre las condiciones climáticas previstas para este jueves en el territorio salvadoreño, las cuales estarán marcadas por cielos poco nublados en horas de la mañana, con baja probabilidad de lluvias en la zona costera central.
Según el pronóstico, por la tarde se prevé un incremento en la nubosidad, especialmente sobre las zonas altas, donde podrían registrarse lluvias y tormentas focalizadas.
Las áreas con mayor probabilidad de precipitación son la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo, así como en el norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Durante la noche, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y sus alrededores. Además, persistirá una baja probabilidad de lluvias en las cordilleras mencionadas y sectores cercanos. Para la madrugada, se espera que las precipitaciones se concentren de manera aislada en la franja costera del país.
El viento se mantendrá del noreste y suroeste, con velocidades entre 10 y 22 kilómetros por hora. Mientras tanto, el ambiente será muy cálido durante el día, tornándose fresco en horas de la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben a la combinación del ingreso de humedad proveniente del flujo del este y la influencia de vaguadas cercanas a la región, lo que favorece un ambiente de inestabilidad atmosférica propicio para el desarrollo de lluvias.