Población de América Latina y el Caribe crece menos de lo que se esperaba
América Latina y el Caribe alcanzó, 663 millones de personas, un 3,8% menos de lo que se había previsto en el año 2000, cuando se proyectaba que sería de 689 millones de personas.
En ese entonces, se proyectaba que las tasas de fecundidad y mortalidad en América Latina y el Caribe serían superiores a las registradas entre 2000 y 2023, basándose en las tendencias de la década previa y en comparaciones con otras regiones del mundo.
Según el Observatorio Demográfico 2024, presentado este jueves por la CEPAL, se estima que la población de América Latina y el Caribe alcanzará su máximo de aproximadamente 730 millones en 2053.
Además, el informe, elaborado por el CELADE-División de Población de la CEPAL, destaca que la tasa de crecimiento poblacional en la región continúa disminuyendo.
En la década de 1960, las tasas de crecimiento poblacional excedían el 2,5% anual, pero a partir de mediados de ese periodo comenzaron a disminuir, principalmente por la reducción en la fecundidad.
En la revisión de 2000 se proyectaba que la tendencia descendente continuaría, los datos de 2024 revelan que la disminución fue más rápida de lo anticipado.