Juzgado enviará a instrucción caso por 11 hurtos de carne en supermercado de San Salvador
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador dispuso que continúe en etapa de instrucción el proceso penal contra Fermín Campos, Tomás Antonio Bautista Espinoza, José Fermín Aguilar Díaz y Manuel Wilfredo Barrera Pérez. Según la acusación fiscal, los cuatro están señalados de cometer hurto agravado en perjuicio de un supermercado y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
De acuerdo con la resolución judicial, los imputados seguirán el proceso bajo medidas sustitutivas a la detención. Entre estas se les impuso el pago de una caución económica de $7,000 cada uno, la prohibición de salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar cada 15 días ante el juzgado que continuará con el caso.
Según la relación fiscal de los hechos, los ilícitos habrían ocurrido entre el 18 de julio y el 12 de octubre de 2022, en una sucursal del supermercado ubicada en el Paseo General Escalón, en San Salvador. La Fiscalía señaló que los procesados, quienes desempeñaban los cargos de jefe de carnes, auxiliar de carnes, supervisor de carnes y motorista, presuntamente solicitaron 11 pedidos de productos cárnicos a otras sucursales. Aunque los pedidos fueron registrados en el sistema, estos no habrían ingresado físicamente a la bodega.
El requerimiento fiscal detalla que los 11 hurtos sumaban más de 4,400 libras de carne, entre ellas lomo rollizo con solomo, lomo pacho, choquezuela, posta negra, lomo de aguja con hueso y angelina. El valor preliminar estimado de lo sustraído asciende a $27,463.75.



