Sube a ocho la cifra de muertos por ataque armado en una iglesia de Jordania
La cifra de fallecidos por el ataque armado contra una iglesia greco-ortodoxa en el sur de Jordania aumentó a ocho, luego de que uno de los heridos muriera el sábado, informó a la AFP el ministro de Salud, Ibrahim Al Bdour.
El tiroteo ocurrió el viernes en la aldea de Hamud, en la gobernación de Karak, cuando varios atacantes irrumpieron en el recinto religioso y abrieron fuego contra un cortejo fúnebre en el que participaban entre 150 y 200 personas, según la Dirección de Seguridad Pública.
Al Bdour indicó que 26 personas permanecían hospitalizadas, una de ellas en estado crítico. El balance inicial del viernes era de siete fallecidos y 34 heridos.
Atacantes continúan prófugos
El ministro del Interior, Mazen Al Faraya, atribuyó el ataque a «un grupo de extremistas». Las autoridades mantienen un operativo para localizar a los responsables, quienes continúan prófugos.
El hecho ocurrió en un país de mayoría musulmana sunita y afectó a la comunidad cristiana de Karak, una gobernación que alberga una importante población de esa religión.
El rey Abdalá II visitó a los heridos en el hospital y publicó un mensaje en la red social X en el que afirmó que “el atentado terrorista contra Karak recibirá la respuesta más dura”.
Por su parte, el primer ministro, Jafar Hassan, decretó tres días de duelo nacional a partir del viernes. Durante ese periodo, las banderas de las instituciones gubernamentales y públicas permanecerán a media asta.




