PepsiCo rebaja 15% el precio de Doritos, Cheetos y otros snacks en Estados Unidos
PepsiCo, fabricante de marcas como Doritos, Lay’s y Cheetos, informó que aplicó una rebaja del 15% en el precio sugerido de sus snacks, tras escuchar las quejas de los consumidores por el aumento del costo de estos productos, de acuerdo con un comunicado emitido el martes.
La directora ejecutiva de PepsiCo Foods US, Rachel Ferdinando, señaló que la decisión se tomó luego de un año de escuchar a los clientes. “Ha pasado el último año escuchando atentamente a los consumidores, quienes nos han dicho que están sintiendo la presión”, afirmó, y agregó que la reducción “refleja nuestro compromiso de ayudar a reducir la presión en la medida de lo posible”.
Según la empresa, los compradores en Estados Unidos comenzarán a ver los nuevos precios esta misma semana, antes del Super Bowl del domingo, una fecha que tradicionalmente concentra un alto consumo de snacks. Los productos incluirán un etiquetado actualizado para informar sobre los precios reducidos.
La compañía aclaró que los precios finales dependen de los minoristas. “En última instancia, los minoristas fijan el precio, por lo que, en la tienda puede variar”, indicó PepsiCo, al tiempo que señaló que los consumidores podrían encontrar ahorros mayores dependiendo del establecimiento.
La reducción ocurre en un contexto de preocupación por la asequibilidad de los alimentos en supermercados, donde los precios han aumentado gradualmente en los últimos años, y en medio de una mayor competencia de marcas blancas, que ofrecen alternativas más económicas.
En su informe de resultados, PepsiCo indicó que las pruebas de estos recortes buscan mejorar el desempeño de sus marcas, luego de que las ventas de snacks en Norteamérica mostraran un desempeño lento y el volumen de la categoría cayera un 1% en los últimos resultados publicados.
Además de los ajustes de precios, la empresa informó que está lanzando nuevos productos, entre ellos Doritos con proteínas, palomitas de maíz con fibra y papas fritas Lay’s elaboradas con aceite de aguacate y de oliva.



