Papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos durante su visita a España
El papa Papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia durante su visita a España, prevista del 6 al 12 de junio, según informó la oficina de prensa del Vaticano. La fecha exacta del encuentro no ha sido confirmada.
De acuerdo con la información oficial, la reunión fue organizada por la Iglesia española, sin que se hayan dado a conocer mayores detalles sobre el lugar, la lista de participantes o la agenda, con el fin de proteger la privacidad de las víctimas.
Entre los posibles asistentes figuran integrantes de la asociación Repara, iniciativa de la archidiócesis de Madrid orientada a la atención de víctimas y la prevención de abusos dentro del entorno eclesial.
Algunas asociaciones de víctimas habían denunciado la falta de respuesta a sus solicitudes de reunión con el pontífice durante su visita a distintas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.
En el contexto de la visita, la Conferencia Episcopal Española (CEE) había señalado previamente que un encuentro de este tipo “sería bueno”, según su secretario general, César García Magán, quien recordó que la agenda del viaje corresponde al papa.
El viaje del pontífice se desarrolla en medio del debate sobre la atención a víctimas de abusos en la Iglesia católica en España, donde se mantiene un sistema de reparación simbólica y compensaciones económicas para casos prescritos judicialmente.



