Juicio contra ‘Diddy’ Combs expone videos íntimos

El jurado que evalúa si el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs es culpable de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer el proxenetismo revisó este lunes varios videos íntimos donde el músico y otras personas mantenían encuentros sexuales con Jane, una mujer que testificó bajo seudónimo y que estuvo en una relación con Combs entre 2021 y 2024.
Los videos, algunos de más de cinco minutos de duración, fueron mostrados a través de monitores y auriculares para garantizar la privacidad de los involucrados, según indicó el juez Arun Subramanian. El público y la prensa presente en la sala no tuvieron acceso a las imágenes.

El agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, Joseph Cerciello, que compareció por segunda vez, reveló que hay “muchas horas” de material de este tipo. Durante la presentación, Combs, detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y presente en la audiencia vestido de calle, evitó mirar la pantalla mientras se reproducían los videos.
Según la Fiscalía, Combs habría organizado encuentros sexuales durante al menos tres años, utilizando a su personal para reservar hoteles y vuelos, pagar acompañantes e incluso conseguir aceite de bebé y drogas. Jane relató en mensajes de texto que no era una “estrella porno” para cumplir con los fetichismos del rapero y que durante ese periodo tuvo sexo con desconocidos por presión de Combs.
Se espera que los alegatos finales comiencen este jueves, mientras la defensa de Combs confirmó que no llamará a testigos propios. El músico, que desde septiembre permanece en prisión sin derecho a fianza, insiste en que todas las relaciones fueron consentidas.