fbpx
20.2 C
El Salvador

EEUU condena lanzamiento de misiles de RPDC

Lo más leído

- Publicidad -

Estados Unidos condenó este pasado Miércoles el lanzamiento de misiles balísticos de República Popular Democrática de Corea (RPDC) y pidió a Pyongyang entablar un diálogo significativo con Washington.

El vocero del Departamento de Estado, Ned Price, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa que Estados Unidos condena el lanzamiento de misiles de RPDC, y destacó que “estos lanzamientos de misiles violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU…(y) representan una amenaza para los vecinos de RPDC y otros miembros de la comunidad internacional”.

Por otra parte, Price indicó que Washington todavía está comprometido con un enfoque diplomático hacia Pyongyang para buscar la desnuclearización de la península de Corea. “Hacemos un llamado a RPDC para que entable un diálogo significativo y sustancial con nosotros”, añadió. “Hemos sido muy claros en los mensajes que hemos transmitido a RPDC de que estamos listos para entablar ese diálogo”.

 Price también reafirmó que el compromiso de Estados Unidos con los aliados regionales es férreo. La administración Biden ha sugerido en repetidas ocasiones que busca acercarse a Pyongyang para abordar la cuestión de la desnuclearización, pero no ha mostrado disposición a flexibilizar las sanciones.

El Estado Mayor Conjunto de República de Corea dijo hoy que RPDC lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia aguas orientales. El lanzamiento de los misiles se produce dos días después de que Pyongyang probó con éxito un nuevo tipo de misiles de crucero de largo alcance el sábado y el domingo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 14 =

- publicidad -

Últimas Noticias

Fuertes vientos en Moscú dañan una almena de la muralla del Kremlin y derriban un andamio que restauraba la fortaleza (VIDEO)

Lluvias con fuertes vientos azotan este viernes a la capital rusa. Las ráfagas alcanzan los 20 m/s y las condiciones...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Open