De la Espriella promete “cazar” a responsables del asesinato de Miguel Uribe
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, aseguró este miércoles que su Gobierno buscará a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del senador conservador Miguel Uribe Turbay, ocurrido hace más de un año.
“Los voy a cazar uno a uno”, afirmó el mandatario durante un acto del Centro de Liderazgo Valiente Miguel Uribe Turbay, al referirse a quienes, según dijo, ordenaron el crimen.
De la Espriella sostuvo que esclarecer quién estuvo detrás del asesinato es un asunto de “importancia nacional”, una vez que ya fue detenido quien, según sus palabras, “apretó el gatillo”.
Señalamientos contra Petro
Durante su intervención, el presidente vinculó sus señalamientos con las críticas que el entonces mandatario Gustavo Petro dirigió contra Uribe Turbay. De la Espriella afirmó que esas críticas fueron “la orden” y sostuvo que la muerte del senador “servía al régimen que él denunciaba”.
El mandatario también recordó que, de haberse recuperado del atentado, Uribe Turbay habría podido continuar con su proyecto político y aseguró que “hubiese sido un gran presidente”.
Durante el acto, De la Espriella recibió el premio al Líder Valiente 2026 y propuso que una plaza en Colombia lleve el nombre del senador asesinado.
Además, anunció que Miguel Uribe Londoño, padre del político, será nombrado embajador de Colombia en Reino Unido.
La muerte de Miguel Uribe Turbay, nieto del expresidente liberal Julio César Turbay, se convirtió en un símbolo de la violencia política que ha afectado a Colombia y que se intensificó durante la pasada campaña electoral.




