Arrestan en EE.UU. a hombre acusado de profanar tumbas y almacenar restos humanos
La Fiscalía informó que Jonathan Gerlach, de 34 años, permanece detenido en Pensilvania luego de no presentar una fianza de un millón de dólares, tras ser acusado de casi 500 cargos relacionados con la profanación de tumbas y la posesión de restos humanos.
De acuerdo con las autoridades, la investigación se originó tras denuncias recibidas entre el 7 de noviembre y el 6 de enero en el cementerio Mount Moriah, donde agentes realizaron varias inspecciones.
Durante una vigilancia efectuada el 6 de enero, los oficiales observaron en el vehículo del sospechoso huesos y cráneos visibles en el asiento trasero, mientras salía del cementerio con una bolsa de arpillera y herramientas, según el comunicado fiscal.
Tras su detención, Gerlach admitió haber sustraído aproximadamente 30 restos humanos, indicaron las autoridades. Posteriormente, con una orden de allanamiento, la Policía localizó en su vivienda más de 100 piezas completas o parciales de restos óseos, entre los cuales se presume que hay restos de menores.
El fiscal Tanner Rouse señaló que los investigadores encontraron los restos en distintos estados y que el caso ha generado preocupación entre familias que buscan confirmar si alguno pertenece a sus seres queridos.
Según el canal 7 de la cadena ABC, la Policía también investiga la posible sustracción de restos en otros cementerios de la región y un grupo en la red social Facebook denominado “Grupo de Venta de Huesos y Cráneos Humanos”, donde el acusado habría sido identificado en fotografías.
Las autoridades trabajan en la identificación de los restos y en la notificación a posibles familiares, mientras la Fiscalía solicitó a la población aportar cualquier información relacionada con el caso.




