Esta tarde se disputó uno de los partidos de octavos de final del Mundia Sub-20, el encuentro fue entre Argentina y Nigeria, sin embargo Nigeria fue más efectiva y eliminó al anfitrión Argentina con un marcador de 2-0, en la misma jornada de los octavos de final en la que Brasil, Colombia e Italia también avanzaron a los cuartos.

La derrota fue realmente inesperada para la selección del país sudamericano. Los dirigidos por Javier Mascherano se derrumbaron en el campo y brotaron las lágrimas en la mayoría. Otros jugadores pidieron disculpas a la afición que llenó el estadio.

A pesar de la victoria para el el equipo africano, los aplaudos no llegaron a ellos, pues tras el cierre del partido que anunció su pase a cuartos de final, los nigerianos celebraron haciendo gestos desagrabables frente a las cámaras de la prensa presente en el estadio.
El portero Aniagboso se dio vuelta y abrió los brazos con actitud desafiante de cara a la afición detrás del arco, donde sólo había fanáticos albicelestes. Otros jugadores africanos, en lugar de celebrar entre sí, también se enfocaron en los aficionados argentinos. Lo peor llegó cuando las cámaras de la transmisión oficial enfocaron a dos de los futbolistas triunfadores: comenzaron a hacer el típico gesto del corte de cuello con sus dedos.
Ante la controversia con Nigeria, varias han sido las reacciones de los aficionados a través de Twitter, algunos han citado el gesto de Emiliano Martinez en el pasado mundial celebrado en Qatar, en el que se colocó su trofeo a la altura de sus genitales.
Aaah pero cuando ganan pic.twitter.com/ipCuWAptR8
— Carlos Hidalgo (@CarlosHidalgoo) June 1, 2023