Oso ha fallecido este jueves 24 de agosto; recordemos al valiente héroe canino que luego de un percance entre policías y pandilleros, se convirtió en una parte fundamental de la PNC.
Corría el año 2015 cuando dos pandilleros a bordo de una motocicleta, intentaron provocar daño a los agentes de la PNC lanzando una granada a la delegación en Santa María Ostuma, La Paz. El canino que en ese momento vivía en las calles, impidió que los criminales realizar esta acción, cuando los atacó.
Su acción impidió que la granada fuera lanzada de forma efectiva y explotó sin afectar a los agentes. La PNC informa que ese día Oso resultó lesionado y perdió su capacidad auditiva.


“De inmediato fue adoptado y lo incorporamos a la Unidad Canina de la División Antinarcóticos, donde fue cuidado por más de 8 años”, indican.

PNC: “Oso falleció esta mañana, el agente canino fue un héroe y lo despedimos con un acto para recordar su gran servicio a nuestra institución y a los salvadoreños. Siempre te recordaremos, agente Oso”.

