25.6 C
El Salvador
martes 26 septiembre 2023

Intentó asesinar a su sobrino con un corvo

Lo más leído

José Chicas, es tío de Walter L., quienes se vieron involucrados en una complicada situación cuando Chicas atacó despiadadamente a su sobrino Walter, con un corvo intentó quitarle la vida.

El 30 de junio de 2018, en el cantón Piedras Azules de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, un incidente marcó la vida de Walter L. Ese día, mientras se dirigía a su residencia en la calle principal de la localidad, fue atacado por su tío, José Alberto Chicas Ávila, de 44 años de edad. El incidente dejó a Walter con múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo.

Ver  Mira aquí el simulacro para demostrar la capacidad de responder a los accidentes de tránsito

La víctima, en un acto instintivo, no demoró en lanzar gritos de auxilio, alertando a los vecinos del sector, quienes rápidamente iluminaron sus viviendas. Este breve momento de confusión permitió que Chicas Ávila huyera del lugar del crimen, abandonando el corvo empleado en el ataque. Walter recibió atención médica de emergencia y fue trasladado al Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana, donde recibió cuidados especializados.

Ver  Vicepresidente Félix Ulloa anuncia pago de indemnizaciones a familiares de las víctimas en la guerra civil

Un peritaje llevado a cabo por el Instituto de Medicina Legal concluyó que las lesiones sufridas por la víctima durante el ataque pusieron en grave riesgo su vida, requiriendo un período de recuperación de 20 días.

Estos acontecimientos fueron sometidos a juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde José Alberto Chicas Ávila fue declarado culpable y sentenciado a una pena de 10 años de prisión por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado.

Te puede interesar

[td_block_9 limit="3" block_template_id="td_block_template_5" tdc_css="eyJhbGwiOnsiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" m8_tl="20" border_color="#d3d3d3" time_ago_add_txt=""]

Últimas Noticias

Retiran obstaculos de la vía pública en la 3a calle Poniente en colonia Escalón

#Nacionales | Este día el CAM siguió con actividades del ordenamiento y seguridad peatonal en la capital San Salvador en el que esta tarde, se retiraron diversos obstáculos de la vía pública.