fbpx
30 C
El Salvador

IFC y FEDECRÉDITO se unen para fortalecer empresas lideradas por mujeres

Lo más leído

Esta alianza busca promover equidad de género en El Salvador.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, concretó una alianza con FEDECRÉDITO en El Salvador, para fortalecer a las empresas lideradas por mujeres y potenciar el modelo de negocio orientado a este segmento.

Este proyecto se dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer y dicha iniciativa estará enfocada en apoyar a FEDECRÉDITO a crear una propuesta de valor integral para promover el empoderamiento económico de las emprendedoras salvadoreñas.

Cabe señalar que este es el primer programa de asesoría dentro de la iniciativa de Banca Mujer en El Salvador, el cual es apoyado por la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Empresarias (We-Fi, por sus siglas en inglés).

“IFC ha sido un aliado de FEDECRÉDITO por muchos años y nos complace seguir trabajando de la mano para lanzar soluciones innovadoras que ayuden a promover una mayor inclusión, cerrando la brecha financiera que experimentan las mujeres propietarias de negocios”, apuntó Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

De acuerdo al proyecto, en la primera fase se analizará el modelo de negocio actual y la cartera de género de FEDECRÉDITO, para luego diseñar una estrategia de Banca Mujer que se ajuste y refleje las necesidades específicas de las emprendedoras en El Salvador.

“La pandemia ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres, que ya enfrentaban grandes desafíos para acceder a financiamiento para hacer crecer sus negocios. El Programa Banca Mujer de IFC ha probado ser exitoso en ayudar a instituciones financieras en todo el mundo a mejorar la rentabilidad y ampliar su cartera de clientes, al tiempo que promueve una mayor inclusión financiera para las mujeres”, señaló Sanaa Abouzaid, Gerente de IFC en Centroamérica.

A través del programa Banca Mujer lanzado en 2010, IFC brinda financiación y asesoramiento técnico a las instituciones financieras de mercados emergentes que quieren fortalecer y expandir sus vínculos con clientas mujeres y emprendedoras.

A la fecha, Banca Mujer cuenta con una cartera global comprometida de US $3.18 mil millones con 184 proyectos de inversión y asesoramiento en 64 países alrededor del mundo. De estas cifras, América Latina y El Caribe representa US $1.17 mil millones con 22 proyectos de inversiones y 16 proyectos de asesoría.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =

Últimas Noticias

Requisa en cárcel de Paraguay “al estilo Bukele”

#Internacionales | El Ministro de Justicia de Paraguay, Daniel Benitez, realizó un operativo de requisa en la cárcel de Pedro Juan Caballero "al estilo Bukele".
Open